GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Son herramientas que recogen las referencias bibliográficas de las bases de datos de investigación (catálogos de bibliotecas, índices, bases de datos de revistas científicas, etc.) y permiten organizar las citas y la bibliografía para tus proyectos.

¿Por qué debo usar una herramienta de gestión de citas?

  • Para mantenerme organizado
  • Para evitar errores de transcripción o tipográficos
  • Para facilitar la cita y la creación de las bibliografías

ZOTERO

  • Programa de código abierto y gratuito disponible para Mac, Windows y Linux, que se presenta en dos versiones:
  • Detecta automáticamente referencias bibliográficas en páginas web. Permite importar estas referencias directamente con pulsar un botón en el navegador. Dispone de una barra de herramientas para los editores de texto Word o LibreOffice.


MENDELEY

  • Mendeley permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación, además de ser una herramienta de colaboración social académica. Se encuentra disponible como:
    • Aplicación web y red social académica (Mendeley Web)
    • Programa de escritorio multiplataforma, con versiones para dispositivos móviles iOS y Android (Mendely Desktop)
    • También se puede integrar el plugin de Write & Cite (cita mientras escribes) en el procesador (Word, Open Office, etc.) para facilitar la inclusión de citas en el texto y formatearlas para elaborar la bibliografía final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Organizadores de Información

 Organizadores de Información OneNote - Evernote Son herramientas que nos brindan la web para organizar de forma social e inteligente la inf...