Ejemplos
- MEGA -
Mega es un servicio en la ‘nube’ similar a Dropbox o Google Drive que permite intercambiar libremente archivos de todo tipo (películas, libros, videojuegos, música, documentos personales, fotografías y un larguísimo etcétera) de una forma mucho más segura para los usuarios y, sobre todo, para la propia página.
Pero antes es imprescindible darse de alta. Una vez completado el registro —que en las primeras horas es desesperadamente lento, si es que se llega a conseguir—, para el que se pide nombre, cuenta de correo y contraseña, el sistema envía al e-mail del usuario un enlace de confirmación de la cuenta. Una vez recibido y hecho clic sobre la URL, se accede a Mega.
Un gran panel muy intuitivo detalla las posibilidades que encierra: “subir archivo”, “subir carpeta”, “nueva carpeta”, etcétera. En las primeras horas Mega se ha colapsado, por lo que el tiempo de subida era muy alto, aunque es de suponer que con el paso de los días este inconveniente se resolverá.
- Apple iCloud -
Si cuentas con un dispositivo de los de Cupertino, ya sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de iCloud no son «populares» y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.
- SpiderOak-
Este servicio de almacenamiento en la nube ofrece tan sólo 2 Gigabytes de forma gratuita que podréis ampliar hasta los 5 Terabytes (pasando por 30 Gigas y 1 Terabyte). Os dejo imágenes con las tarifas y un enlace para que podáis echar un vistazo a lo que SpiderOak os ofrece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario